top of page
Buscar
  • Foto del escritorAGROTECNOLÓGICA

Vinos de calidad, con uvas más resistentes. Mauro Pizzuto explica el proyecto de VCR en Agrotecnológica

Este miércoles 6 de marzo a las 12:00 horas en el ‘Speaker Corner’ de Agrotecnológica tendrá lugar la ponencia ‘Genética, al servicio de la sostenibilidad’



Los vinos resultantes de las variedades resistentes nuevas están arrojando unos resultados muy interesantes. Mauro Pizzuto, ingeniero agrónomo y técnico comercial de VCR en España, lo explicará este miércoles 6 de marzo a las 12:00 horas en el ‘Speaker Corner’ de Agrotecnológica con su ponencia ‘Genética, al servicio de la sostenibilidad’.


La importancia de la compañía italiana VCR en el sector vivero-vitivinícola se evidencia con una producción anual de más de 80 millones de unidades de plantas injertadas de vid.


Respecto al proyecto de las variedades resistentes nuevas, se han probado ya y han arrojado vinos de muy elevada calidad con uvas de Gudello, Albariño o Viura, por citar solo algunos ejemplos.


Estos vinos tienen una impronta carbónica más limitada, y se ha conseguido reducir la frecuencia de los tratamientos entre un 50 y un 85 %. Eso se traduce en entrar menos veces en la viña.


Pizzuto también hablará de cómo se desarrolla la parte burocrática de una iniciativa que en España aún es muy incipiente.


También habrá tiempo para hablar de nuevos portainjertos más adecuados a condiciones extremas, que ya ha testado VCR.


Comments


bottom of page