Buscar
  • AGROTECNOLÓGICA

¿Por qué merece la pena instalar un GPS en tu tractor?


Smart Rural, uno de los stands presentes en Agrotecnológica 2019, nos da las claves de por qué merece la pena instalar un dispositivo GPS en nuestros tractores.

Sistema de guiado Agroguía


1. Ahorra dinero. Utilizar un sistema de guiado adecuadamente, te permite ahorrar en insumos, ya que nos ayuda a que las zonas solapadas sean mínimas; permite ahorrar combustible, ya que podemos realizar menor número de pasadas al configurar los anchos máximos que nos permita nuestra maquinaria.


2. Ahorra tiempo. Al poder usar anchos de maquinaria mayores, realizaremos menor número de pasadas, lo que implica realizar las labores en menor tiempo.


3. Mejor Laboreo. Usando un GPS en nuestro campo, las zonas solapadas y zonas sin tratar serán menores, realizando un laboreo más preciso.


4. Laboreo en el momento idóneo. Es por todos sabido, que las horas de sol son limitadas y en ciertas épocas son escasas. Los sistemas de guiado nos permiten trabajar de noche y eso hace que, en un momento dado, podamos realizar labores sin luz solar y aprovechar mejor las condiciones meteorológicas.


5. Aumenta la productividad. Cuando utilizamos un GPS en nuestro tractor, podemos realizar más labores en menos tiempo, esto hace aumentar la productividad de nuestro trabajo considerablemente.

© 2018 by emi