top of page
Buscar
  • Foto del escritorAGROTECNOLÓGICA

Más de 160 empresas especializadas en viñedos y bodegas participan en Agrovid y SIEB



Durante los próximos tres días, la Feria de Valladolid acoge soluciones para el cultivo del viñedo y para trabajos en bodega


Agrovid y el Salón Ibérico de Equipamiento para Bodega (SIEB) han arrancado este martes en la Feria de Valladolid. Dos ferias para profesionales de la vitivinicultura en las que más de 160 empresas nacionales e internacionales presentan maquinaria, equipos y servicios para las diferentes fases del cultivo del viñedo y los trabajos en bodega.


A la inauguración oficial han acudido el presidente de las Cortes, Carlos Pollán; el viceconsejero en funciones de Desarrollo Rural de la Junta, Jorge Llorente; el alcalde Valladolid, Óscar Puente, y el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria de Valladolid, Víctor Caramanzana.


Llorente ha destacado que el vitícola es “un sector de relevancia que aporta más de mil millones de euros” a Castilla y León, además de suponer “un ejemplo de dinamismo, exportación y desarrollo rural”.


La comunidad cuenta con más de 80.000 hectáreas de viñedo, “que están en su 90% acogidas a las 16 figuras de calidad existentes”, ha señalado Llorente. También ha recordado que este “buque insignia” del campo regional incluye 650 bodegas y cerca de 15.000 viticultores.


Todo ello justifica la presencia de Itacyl en las dos ferias, de forma especial en Agrotecnológica, donde varios de sus investigadores “están haciendo transferencia tecnológica para mostrar a viticultores y bodegas las últimas novedades en viñedo y en elaboración de vino”.


Agrovid y SIEB ocupan una superficie de 11.000 metros cuadrados en los que fabricantes, importadores y distribuidores comercializan desde drones hasta arados, sistemas de riego, fertilización, depósitos, levaduras, control de plagas, envases, etiquetas.


bottom of page