top of page
Buscar
  • Foto del escritorAGROTECNOLÓGICA

Matías Morgan, de Sencrop, dará claves de cómo prevenir las heladas en Agrotecnológica

La ponencia ‘Gestión de los recursos en el cultivo de la vid: riego, fumigación y heladas’ tendrá lugar el jueves 7 de marzo a las 11:00 horas en el ‘Speaker Corner’.



La instalación de estaciones meteorológicas en los cultivos suele ser una solución óptima para anticiparse a las vicisitudes climáticas. Sencrop ofrece este tipo de herramientas y muchas otras para ayudar a los agricultores, como demostrará su responsable de ventas para España, Matías Morgan.


Mediante la ponencia ‘Gestión de los recursos en el cultivo de la vid: riego, fumigación y heladas’, que tendrá lugar el jueves 7 de marzo a las 11:00 horas en el ‘Speaker Corner’, Morgan detallará las funcionalidades que ofrece su compañía para los profesionales.


La conferencia de Sencrop se centrará en explicar la aplicación y cómo se comporta para el caso de las heladas, tan habituales en muchas zonas vitícolaS.

Mediante un estudio en el que se han seleccionado 10 modelos de previsiones, se compararán los datos de las diferentes estaciones meteorológicas y se recomendará lo que mejor se adapta a la zona concreta.


Las previsiones se hacen, en concreto, a cuatro días para heladas. Eso sirve para anticipar heladas tardías, que interesan al agricultor, sobre si fumigar o no, cuándo tratar o no tratar, en base a la información del clima.


Dentro de la app se puede conectar con distintos soportes, analizar la temperatura y humedad y se puede acceder a recomendaciones o previsiones sobre si se va a tener mildiu, modelos de gestión…


Comments


bottom of page