top of page
Buscar
  • Foto del escritorAGROTECNOLÓGICA

Las soluciones Visual, sensorización del campo y ventajas

José Antonio Fernández, Controller Procesos y Calidad ISO de Visual Nacert, ha presentado las soluciones de la compañía para el viñedo.


Está a la orden del día el aprovechamiento de los datos para tomar decisiones en el cuidado de los cultivos, con el objetivo de mejorar la productividad de los mismos.


Visual sensor te permite hacer un seguimiento de los indicadores de tus cultivos a través de cualquier dispositivo. Cuenta con un sistema que permite el control en tiempo real, gracias a la actualización de información cada 20 minutos.


Entre los indicadores que nos facilita se encuentra el estado del suelo, el contenido volumétrico de agua, la conductividad eléctrica de suelo, la temperatura o la humedad ambiental. Además, gracias a un sistema de alertas podemos conocer en tiempo real si nuestros cultivos se están enfrentado a una situación de crisis: estrés hídrico, altas temperaturas, etc.


El aplicativo es muy sencillo de utilizar. “Lo que queremos es que la tecnología nos ayude y no nos abrume”, ha señalado José Antonio Fernández, de Visual Nacert.


Visual sensor te permite comparar datos de diferentes sensores, que ofrecen información más allá de la información superficial que conocemos. También se pueden consultar las mediciones desde el mapa de sensores.



bottom of page