top of page
Buscar
  • Foto del escritorAGROTECNOLÓGICA

La seguridad de los cultivos, entre las manos del agricultor con Weenat

Actualizado: 21 mar 2022


La compañía francesa WEENAT inicia en el mercado español la comercialización de sus instrumentos para a poyar la agricultura de precisión: estaciones meteorológicas y sondas conectadas al teléfono móvil del agricultor.


Fundada en el año 2014, la compañía diseña, fabrica, distribuye y gestiona un parque de 8.000 sensores instalados con 12.000 usuarios conectados en varios países europeos. Cuenta con ingenieros agrónomos, informáticos especialistas en datos meteorológicos y desarrolladores de aplicaciones.


Su catálogo recoge varias soluciones que se adaptan a cualquier tipo de cultivo; permiten hacer un ‘traje a medida’ para cualquier tipo de explotación y cultivo.

Cada tipo de sensor, preciso, robusto y móvil, funciona de manera independiente. Su instalación y mantenimiento son muy sencillos gracias a su comunicación por radio y ubicación GPS. La batería tiene una vida de más de tres años.


Los datos meteorológicos y del estado real del suelo y los cultivos llegan cada 15 minutos al dispositivo del usuario, con un pronóstico preciso de cada una de sus parcelas.


La aplicación Weenat avisa cuando aparece un riesgo de estrés hídrico o de saturación, lo que permite un mejor control del riego, también tiene un sistema de alertas sobre todos los parámetros agroclimáticos para mejorar la gestión de enfermedades fúngicas, prevenir heladas y una planificación de todas las intervenciones al campo.


La aplicación funciona también en redes para grandes explotaciones, cooperativas, técnicos y todo tipo de agrupaciones de productores.

Weenat presenta sus novedades 2022 en la feria de Agrovid, en el espacio de Agrotecnológica (stand 2), y también en FIMA, Pabellón 1, stand 32 B.

Más información en weenat.com/es.


bottom of page