top of page
Buscar
  • Foto del escritorAGROTECNOLÓGICA

Jesús Yuste pondrá el broche a Agrotecnológica con consejos para elegir el material del viñedo

Este jueves 7 de marzo a las 13:00 horas en el ‘Speaker Corner’ tendrá lugar la ponencia ‘La elección y el uso apropiados del material vegetal para el viñedo: portainjerto, variedad y clon’



El investigador del ITACyL Jesús Yuste Bombín pondrá el broche a Agrotecnológica con una conferencia que lleva como título ‘La elección y el uso apropiados del material vegetal para el viñedo: portainjerto, variedad y clon’.


Este jueves 7 de marzo a las 13:00 horas en el ‘Speaker Corner’ instalado en la Feria de Valladolid tendrá lugar esta charla, que irá dirigida a refrescar la conciencia sobre los criterios que hay que tener en cuenta en tiempo y contenido para la decisión de plantación de un viñedo con plenas garantías. Esos criterios son el lugar, el clima o el tipo de suelo, entre muchos otros.


Yuste analizará también los criterios de elección del material vegetal, como el portainjerto, o la propia variedad de la vid, con sus distintas acepciones.


La ponencia del investigador del ITACyL servirá también para hacer hincapié en la necesidad de previsión, ya que un viñedo no es una fábrica de tornillos, sino que todas las plantas de vid obedecen a sistemas fisiológicos.


Esa necesidad de previsión es imprescindible debido a la segura larga duración del cultivo durante el tiempo.


Todas estas claves y muchas otras podrán ser conocidas este jueves.


Comentarios


bottom of page