Buscar
  • AGROTECNOLÓGICA

Hispatec crea una app para el agricultor en Agroponiente


El pasado 28 de junio el Grupo Agroponiente puso a disposición de sus agricultores una aplicación móvil creada por Hispatec con el objetivo de dar a sus asociados un canal de comunicación y de relación con la empresa aún más cercano y eficiente que los que hasta ahora han desarrollado.

La App permite que un agricultor acceda a todas aquellas opciones y puntos de contacto que tiene de manera comercial y social con Agroponiente.

Así, fácilmente, puede consultar:

  • Su estado de cuentas.

  • Precios reales de todas las subastas del Grupo Agroponiente.

  • Liquidaciones, albaranes, suministros, envases y toda la información del agricultor.

  • Y toda la información del departamento técnico sobre consejos o datos importantes.

Hispatec fue invitado por Agroponiente a hablar en el acto donde pusieron de manifiesto la tremenda responsabilidad que conlleva trabajar en una app que es más que un simple software. Jose Luis Molina, presidente del Grupo Hispatec, habló su trabajo: 


José Luis Molina presentando la app a los asistentes.

“En este sector, el negocio consistía en sembrar y luego ya se venderá. Era una cadena de producción, confección y comercialización en la que se vendía lo que se tenía. Ahora ya no es así: ahora hay que escuchar mucho al mercado, sembrar lo que éste te pide y trabajar en función de lo que éste está esperando. Hay que acertar y, en este caso, no es un ejercicio de prestidigitación, sino más bien el resultado de escuchar, hablar e interaccionar mucho.”



Por ello es importante remarcar que el objetivo del App y de demás iniciativas en el terreno de la Transformación Digital en la Agricultura es crear un diálogo de datos entre el agricultor y el mercado y sus actores para que cuando tome una decisión sepa, o al menos intuya lo que viene por delante, lo que el mercado va a demandar y cómo influye en el precio. 


Por último, Andrea Alonso, directora de Marketing de Grupo Agroponiente, ha explicado las utilidades de la App Agroponiente y ha realizado un recorrido por todas ellas, mostrando a los agricultores presentes, así como a los medios de comunicación, las acciones que se pueden llevar a cabo con la App, especificando que:


Ponencia de Andrea Alonso

“Nuestro objetivo no es acabar aquí, puesto que lo que queremos es dar valor al agricultor y, por tanto, crecer día a día en las utilidades que le damos. Por eso es importante trabajar con una empresa como Grupo Hispatec, que entiende perfectamente esta filosofía. Ésta no es una aplicación de Grupo Agroponiente, sino del agricultor; es una herramienta de servicio hacia él”.


© 2018 by emi