top of page
Buscar
  • Foto del escritorAGROTECNOLÓGICA

El viñedo afronta sus retos globales en Agrovid & Agrotecnológica



El jueves 30 de enero abre sus puertas Agrovid, la feria especializada en el cultivo del viñedo que organiza la Institución Ferial de Castilla y León y que cuenta en su primera edición con más de un centenar de empresas expositoras. De forma paralela tiene lugar Agrotecnológica, el espacio dedicado a la relación entre nuevas tecnologías y viticultura.


El carácter estratégico del sector vitícola en la región ha motivado la creación de este nuevo encuentro, “que pretende ser un espacio de negocio para los profesionales: viticultores, fabricantes, distribuidores y, en general, todos los agentes relacionados con la viña”, señala el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.


Los visitantes encontrarán en Agrovid un catálogo de productos, servicios y soluciones para todos los procesos del cultivo y cuidado del viñedo, desde maquinaria para preparación del suelo hasta plantas, sistemas de almacenaje y transporte. También estaciones meteorológicas, recogida de datos, regadío, tractores, neumáticos, seguros, control de plagas, protección de cultivos, fijaciones, servicios financieros, consultorías o desarrollo de proyectos.


Las empresas que participan en Agrovid proceden de 13 comunidades autónomas españolas, Francia y Portugal. Y entre ellas se encuentran tanto multinacionales como pymes y empresas familiares dedicadas a la fabricación, importación y distribución de bienes y equipos.


Sus trayectorias son también diferentes y junto a firmas fundadas a mediados del siglo XIX aparecen otras creadas en el siglo XXI. En medio, compañías surgidas en a lo largo de todo el siglo pasado. Sus ámbitos de actividad reflejan la evolución de la viticultura e incluyen, por ejemplo, la utilización de leonardita extraída en minas de Teruel como fertilizante, gestión de plagas con soluciones biológicas, producción de azufre, fabricación de herramientas manuales, captación de imágenes por satélite, etc.

bottom of page