top of page
Buscar
  • Foto del escritorAGROTECNOLÓGICA

Controlar el estado del viñedo desde cualquier dispositivo

El sector vitivinícola está cada vez más comprometido con el control de la calidad de la uva y la optimización en la aplicación de productos fitosanitarios.

Con este compromiso nace, en 2014, Monet Viticultura, una plataforma web que permite

.


La herramienta incorpora algoritmos de predicción del riesgo de que se produzca una enfermedad fúngica en el viñedo y modelos de evolución de fenología adaptados a distintas variedades de uva.


Los modelos de predicción de enfermedades, desarrollados para mildiu, oídio, botritis y blackrot, utilizan información meteorológica y fenológica para calcular el riesgo de enfermedad. Esta información permite al viticultor adelantarse a la aparición de enfermedades y conocer el momento idóneo para aplicar un tratamiento fitosanitario.


La plataforma también incluye un sistema de gestión de riego que informa al usuario del estrés hídrico en su viñedo a partir del contenido de agua a distintas profundidades y calcula automáticamente el tiempo de encendido de riego para cubrir sus necesidades. Otra funcionalidad con la que cuenta, son los mapas de vegetación del viñedo, obtenidos procesando imágenes aéreas de satélites o drones. Estos mapas permiten localizar diferencias de vigor, vegetación o clorofila y actuar en cada zona en función de sus necesidades, lo que posibilita la zonificación del viñedo y la clasificación de uva previa a vendimia.


Monet Viticultura se completa con un sistema de gestión documental que permite al usuario introducir información de los manejos realizados en el viñedo y cualquier incidencia detectada en él, integrando, en una única plataforma, toda la información que necesita el viticultor para su trabajo diario. Esta información se incorpora a la plataforma de forma sencilla, a modo de cuaderno de explotación digital, exportable conforme a los requisitos del Ministerio de Agricultura. El usuario puede configurar alertas y recibir por correo electrónico un informe diario del estado de sus parcelas. Además, dispone de una APP móvil para iOS y Android que le permite controlar su viñedo incluso cuando no dispone de conexión a Internet.


La implantación de Monet Viticultura es rápida y sencilla. Para ponerlo en marcha sólo se necesita una estación meteorológica que proporcione los datos necesarios para los modelos de enfermedades y fenología.

Monet estará presente en Agrovid 2022 en el espacio de Agrotecnológica (stand 1)

Más información en https://monet-ti.com/

bottom of page