top of page
Buscar
  • Foto del escritorAGROTECNOLÓGICA

Calibrar las enfermedades y riesgos de la vid con Sencrop


La viticultura es particularmente dependiente de las condiciones meteorológicas. Varios factores claves, como la lluvia, la humedad del aire y la temperatura, influyen sobre la aparición de las enfermedades. Eso afecta la calidad de la uva y el rendimiento de la vid.



La compañía Sencrop presentará en Agrotecnológica la tecnología para el cuidado del viñedo:


Windcrop, la estación agrometeorológica conectada en tiempo real.



El anemómetro digital Windcrop ha sido pensado para ofrecer un servicio de agricultura de precisión que ayude al profesional a verificar las recomendaciones europeas. Ofrece a los agricultores datos meteorológicos precisos y ultra-locales utilizables en su día a día. Estos datos dan información sobre la velocidad y la dirección del viento y también sobre las ráfagas. Estas informaciones son indispensables para organizar las temporadas de tratamiento fitosanitario y así tomar las decisiones correctas en el mejor momento.




Raincrop, la estación agrometeorológica conectada en tiempo real


El pluviómetro conectado Raincrop es una estación meteorológica para la agricultura que le informa en vivo sobre las condiciones climáticas de sus parcelas. Gracias a la app móvil de Sencrop, puede colectar y analizar datos provenientes de su propria estación, pero también de las estaciones cercanas. Con estos datos, ahora puede empezar a tratar sus parcelas de manera estratégica y razonada para proteger sus cultivos de los riesgos de enfermedades.


La clave esta en la priorización de las intervenciones, escogiendo el mejor momento para tratar las parcelas.




Leafcrop, el sensor de humectación conectado en tiempo real


El sensor de humectación ofrece a los agricultores, a los viticultores y a los fruticultores medidas precisas y fiables de sus parcelas. Estos datos se envían directamente a través de una app y le permiten ser más eficientes contra diferentes enfermades como el mildiu, oídio, moteado y demás hongos. Las alertas personalizables permiten alertar al cliente en caso de helada para así poder anticipar la internvención.


bottom of page