top of page
Buscar
  • Foto del escritorAGROTECNOLÓGICA

¿Cómo puede ayudar el 5G en la producción de vino? Rubén Vacas lo explica en Agrotecnológica

El miércoles 6 de marzo a las 11:30 tendrá lugar la conferencia del técnico del ITACyL en el 'Speaker Corner'.



El manejo de los viñedos puede llegar a otro nivel gracias a la tecnología 5G. El técnico del ITACyL Rubén Vacas impartirá una ponen este miércoles 6 de marzo a las 11:30 horas en la que desgranará los detalles de un proyecto de este instituto de investigación. El título de la charla es ‘Tecnologías aplicadas al viñedo: IA, teledetección e integración del 5G’.


En concreto, se trata de una iniciativa conjunta con la multinacional Nokia para el desarrollo de un caso de uso de la Red 5G desplegada en el pequeño pueblo de Matanza de Soria.


Desde ITACyL ofrecen apoyo y asesoramiento en la gestión y manejo de los viñedos apoyándose en esa tecnología. Además, se han efectuado experimentos con drones, para ver qué puede servir en el viñedo.


La conferencia servirá para aportar unas pinceladas de Inteligencia Artificial, y de la teledetección con drones, casos de estrés hídrico, cálculos del desarrollo vegetativo, tratamientos con fertilizantes, uso de biofertilizantes, y clasificación con algoritmos.



Las variedades minoritarias, a análisis


José Antonio Rubio Cano, también de ITACyL ofrecerá otra ponencia el miércoles 6 a las 11:00 horas en las que se hablará de ‘Variedades minoritarias y variedades resistentes, situación actual en Castilla y León’.


La conferencia dará información sobre el comportamiento de variedades menos habituales respecto a su lucha contra enfermedades y la calidad en los vinos que se elaboran con esas uvas.


Commenti


bottom of page