top of page
Buscar
  • Foto del escritorAGROTECNOLÓGICA

Apoyo a la toma de decisiones en viticultura con Monet

Débora Franco, directora general de Monet, ha presentado este martes en Agrotecnológica los sistemas desarrollados por la compañía


Las principales preocupaciones del viticultor pueden mejorarse gracias a un sistema de decisiones en viticultura. No se puede mejorar lo que no se puede medir.


Monet viticultura es una plataforma web para el control del estado del viñedo desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Las líneas de I+D en las que trabajan son las enfermedades fúngicas, la fenología o la gestión del riego.


Modelos de predicción de riesgo de enfermedad


El sistema utiliza modelos que combinan información meteorológica con información fenológica para mostrar el nivel de riesgo de enfermedad. Entre las ventajas de este sistema encontramos que permite optimizar el uso de productos fitosanitarios, que evita la merma de la cosecha, que reduce desplazamientos. Además, te permite la zonificación en las parcelas. La principal ventaja es que permite optimizar el uso de los recursos, tanto hídricos, como humanos y de costes.


¿Qué necesito para implantar el sistema?


La implantación de Monet Viticultura es rápida y sencilla. Para ponerlo en marcha sólo se necesita una estación meteorológica que proporcione los datos necesarios para los modelos de enfermedades y fenología.


bottom of page