Buscar
  • AGROTECNOLÓGICA

Agrovid supera su ecuador como referente expositivo del sector vitivinícola basado en la innovación


Agrovid ha afrontado su segunda jornada ferial. Profesionales del sector vitícola siguen llegando hasta esta Feria de Valladolid para conocer las últimas novedades de maquinaria, equipos y servicios para el cuidado de la vid.


El encuentro representa una oportunidad para que más de 160 empresas nacionales e internacionales puedan exponer su oferta. En el salón están presentes organizaciones de 13 comunidades autónomas españolas y de las vecinas Francia y Portugal.


El mundo vitivinícola es un sector de relevancia que aporta más de mil millones de euros anuales a Castilla y León. En este sentido, Agrovid representa una cita imprescindible para el sector vitícola regional y también nacional. España lidera el ranking mundial en superficie de viñedo con cerca de un millón de hectáreas, que representan el 13 % del total.


Agrovid está basada en la innovación y la calidad, dos palancas que hacen al sector más competitivo. El cultivo de la vid ha experimentado a lo largo de los años. Los profesionales y empresas del sector han sido capaces de adaptarse a los retos que se les han presentado y a las necesidades que les demanda el mercado.


En esta transformación del sector, la tecnología ha tenido un papel protagonista. Agrovid recoge una muestra de las principales soluciones del mercado, como drones, sistemas de riego o aplicaciones de seguimiento de cultivos.


Por delante una última jornada ferial en la que los asistentes aprovecharán para buscar soluciones para el cultivo de la vid.