top of page
Buscar
  • Foto del escritorAGROTECNOLÓGICA

ACOR incorpora la tecnología de Visual NACert en sus procesos agrícolas



La Sociedad Cooperativa General Agropecuaria ACOR, cooperativa castellanoleonesa fundada en 1962 que agrupa a más de 4.000 socios agricultores, se ha incorporado como cliente de la tecnología VISUAL 4.0, que les va a permitir digitalizar sus procesos en el campo y mejorar la calidad y la producción.


Actualmente, ACOR tiene presencia en los sectores de producción y comercialización de azúcar, aceites alimentarios, distintos productos destinados a la alimentación animal (pulpa, melazas enriquecidas, harinas de colza y girasol) y energía eléctrica renovable. 


En los últimos años la cooperativa ha acometido fuertes inversiones en las mejoras y en la optimización de sus centros productivos, además han iniciado un amplio proceso de diversificación de sus actividades.


El software VISUAL 4.0 les va a permitir el seguimiento de cultivos a través de imágenes satélite, conocer la trazabilidad de los agricultores proveedores de materia prima para garantizar el origen, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad. Esta tecnología posibilita la georreferenciación mundial de cultivos, integrando gran cantidad de información asociada de forma ordenada, ágil y personalizada, maximizando el conocimiento sobre cultivos y variedades o tendencias de producción.


Además, VISUAL 4.0 agiliza la consulta y registro de datos gracias a la conectividad con sistemas de información en tiempo real y el análisis inteligente de miles de datos a través de tecnologías con BigData o SmartData.

Su plataforma permite también la conectividad con estaciones meteorológicas públicas y con servicios web y sistemas fitosanitarios del Ministerio de Agricultura, así como con el Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC) y Catastro de España, mejorando la comunicación al agricultor de actividades fitosanitarias y fertilizantes.

bottom of page