Buscar
  • AGROTECNOLÓGICA

Abierto el plazo para presentar candidaturas al concurso de máquinas innovadoras de Agraria

Agraria, la bienal de maquinaria agrícola que organiza Feria de Valladolid, celebrará en enero del próximo año una nueva edición del concurso de máquinas innovadoras, una iniciativa con la que se distingue a aquellos equipos que aportan mejoras respecto a los modelos convencionales.


Las empresas expositoras de Agraria ya pueden enviar sus candidaturas a este concurso que, en la última edición, contó con 25 equipos inscritos. El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria será quien evalúe las máquinas presentadas.


Agraria regresa a su cita con los profesionales del sector primario el próximo mes de enero, en concreto del 24 al 27. Desde hace meses la superficie de exposición está ocupada en su totalidad por fabricantes, importadores y distribuidores de maquinaria, equipos y servicios para la agricultura.


“Agraria cuenta con un elevado porcentaje de empresas que asisten regularmente a esta feria para profesionales de la agricultura y la ganadería, pero en cada edición se suman nuevos nombres y contenidos que enriquecen la oferta comercial, de forma que los visitantes encontrarán respuestas para los retos que debe afrontar la agricultura”, ha señalado Alberto Alonso, director general de Feria de Valladolid.


Agraria se caracteriza por la diversidad de la oferta y así, junto a maquinaria para cultivos que ocupan grandes superficies -como los cereales, remolacha, forrajes, etc.- se presentan también instalaciones para ganadería, equipos específicos para las distintas fases de trabajo, sanidad vegetal, regadío, etc.


La feria volverá a contar con un espacio propio para la agricultura digital con Agrotecnológica, una iniciativa cuyas propuestas se articulan en torno a las soluciones 4.0 aplicadas al campo.


27 octubre · 2022|Agraria, Notas de Prensa